lunes, 12 de abril de 2010

Antihongos barato podría ayudar a combatir el cáncer.

Washington (Reuters).- Un antihongos común reduce el crecimiento de tumores en ratones y puede ser investigada como un método barato y fácil de conseguir para el combate del cáncer en humanos, este informe fue presentado por investigadores el día de hoy.

Aunque no borrará por completo los tumores, la medicina llamada itraconazole puede aumentar(dar fuerza) los efectos de otras medicinas, según un informe realizado por los investigadores en el diario Cancer Cell.

El Itraconazol se encuentra en el mercado bajo la marca Sporanox por Johnson y la filial Johnson Janssen Pharmaceutica, utilizado sobre todo para tratar una infección fungal llamada aspergillus.

La medicina afecta una cascada de efectos por un vía molecular llamado Hedegehog, según informan los investigadores.

Los investigadores en la Universidad de Stanford en California buscaban medicinas potenciales para el combate del cáncer. Ellos saben que en la vía del Hedgehog está implicado el desarrollo de cáncer, entonces buscaron las medicinas que interfieren con ello.

"Hay una amplia gama de tumores en cual está implicada esta cascada molecular, llamada vía de Hedgehog, jugando un papel muy importante, " mencionó Philip Beachy de Stanford, que trabajó sobre el estudio.

" La virtud de proteger medicinas existentes es que usted ya tiene toda la información sobre la dosificación y la toxicidad, y puede moverse en ensayos clínicos fácilmente. "
Los investigadores miraron 2,400 medicinas diferentes que habían o sido probadas en la gente o aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos, observando el mecanismo de acción. El menos tóxico que ellos encontraron era itraconazol.

" El Itraconazol ha sido estudiado durante casi 25 años, y por lo tanto tenemos un entendimiento bueno de sus efectos secundarios y de su potencial" escribieron los investigadores.

Ellos probaron en ratones y encontraron que una solución oral de itraconazol considerablemente redujo la marcha del crecimiento de tumores inyectados bajo la piel. Los ratones no tratados con Itraconazol cultivaron tumores gigantescos durante el mismo tiempo y fueron sacrificados.

Las pruebas de ratones tienen amplias diferencias en el desarrollo natural de cáncer comparado con los humanos, pero la medicina debería ser probadas en pacientes con cáncer, dijeron los investigadores.

" Podría ser posible con dos compuestos para alcanzar un bloque más potente en aún más abajo concentraciones de medicina, " dijo Beachy. " si es así, es posible que haya una población de los pacientes que pueden ser tratados relativamente pronto. "
( Editado por Vicki Allen)
Traducido por Francisco E. Sánchez Hdz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario