martes, 2 de noviembre de 2010

El aliento robado


Recuerdo esa mañana claramente como si fuera ayer. Tenía 13 años, vivía en la 13 de Mayo con mis abuelos. La ventaja que tenía es que las casas de mis abuelos paternos y maternos estaban frente a frente solo cruzando la calle.

Acostumbraba dormir en la azotea de la casa de mis abuelos paternos junto con mis tíos, las noches eran calurosas y el fresco de la noche nos invitaba a subir a dormir a la azotea.
Ese día eran las 9 de la mañana de un 2 de Noviembre, el sol ya calaba entre las cobijas, pero yo, que me había desvelado estaba plácidamente dormido soñando, no era una pesadilla pues lo que pasó poco antes de despertar lo sentí como si fuera un suspiro, tan rápido fue que el sueño previo se me olvido.

Repentinamente se me cortó el sueño y sentí un calor insoportable cómo si estuviera en medio de un incendio, rápidamente el aire se me escapaba y no podía respirar, eso causó que despertará con impulso y asustado. Del susto pasé al enojo, me entró una rabia que no puedo describir ¡una rabia tal que me hizo reaccionar de una forma tan agresiva contra el ser que estaba allí! El ser que recostado sobre mi pecho, me tomaba el rostro con sus dos garras y acercaba su hocico en mi boca exhalando y absorbiendo el flujo exquisito que permite mi existir en este mundo.
Lo tomé del cuello como ahorcándolo y lo arrojé con fuerza desde la azotea hasta el fondo del piso, afortunadamente el felino cayó parado como todo buen gato. Del enojo pasé al miedo pensando en porque el gato había hecho eso. Veía un gato y tenía miedo, ese miedo me duró un buen tiempo.

Años después investigué sobre el porque los gatos robaban el aliento a las personas y encontré muchas respuestas: algunas lógicas, otras esotéricas y otras que de a tiro se burlaban de los que pensaban que era cierto; a esas personas les digo que realmente es cierto, hay gatos que se aproximan a ti cuando duermes no sé si para olerte tu aliento, para ayudarte a liberar malos espíritus como dicen algunos esótericos o para robarte el aliento y matarte como se han escuchado en otros lugares donde mencionan que han encontrados cádaveres de bebés palidecidos con un gato recostado en su pecho.

Los egipcios los adoraban, en la Edad Media los relacionaban con el demonio y los mataban, actualmente son de las mascotas más preferidas de la humanidad. Para mí, un gato siempre será un animal enigmático, de gran interés, sinónimo de miedo y respeto. http://www.mecanicayrefrigeraciondiablo.mx Encuéntranos en Google+.

26 comentarios:

  1. ignorante analfabeta.... y no te has puesto a investigar por que se propago la peste negra en la edad media? justo cuando esa escoria humana mataba gatos a su antojo? te lo dejo de tarea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, mi gata siempre trata de robar el aliento de mis hijos, lo llamo así porque es la forma en que se le conoce​, no se porque lo hace pero tengo que dormir con la puerta cerrada de lo contrario se sube a la cama y le huele el aliento a mis hijos y si se incomodan los muerde para que volteen

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es ignorancia pensar que los gatos le quieren quitar el aliento a tus hijos. Tal vez en alguna oportunidad ellos lo molestaron, los gatos reconocen cuando las personas no los quieren.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Tuve la oportunidad, recuerdo que eran las 12:00 y tanto de la media noche, de ver un gato varado en una ventana, ósea a dos patas.

    En esa ventana de la casa de un vecino precisamente dormía un niño, recuerdo esa noche que El Niño lloraba desesperadamente.

    No puedo decir que eso era lo que él gato estaba haciendo, pero me llamo la atención que estando varado mirando hacia la ventana estaba totalmente concentrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te dejes llevar por tu imaginación, investiga

      Eliminar
  3. Mi historia, tenía unos 14 años estaba durmiendo y sentí un aliento en mi boca cuando abrí los ojos era el gato de mi abuela mirandome fijamente me asusté y lo aparte pero siempre me quedó la duda del porque hacen eso.

    ResponderEliminar
  4. El gato es un animal muy dócil, inteligente, compañero, etc. etc.... Todo lo demás que se dice sobre él es pura superstición, como por ej.: Robar el Aliento y matarte, un gato negro es mala suerte???? Eso es ignorancia. Adopten un gato y verán como cambia sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y los gatos negros son preciosos!!!

      Eliminar
  5. Anoche estaba acariciando mi gato y de repente se acercó a mi cara y pego su nariz de la mía y empezó a oler mi olfato

    ResponderEliminar
  6. los mitos, ayudan a la imaginación de quienes no investigan y estudian los bellos que son los gatos

    ResponderEliminar
  7. Los mitos se vuelven realidad, para la persona que realmente pasa por este tipo de problema.Yo lo llamo así, ya que yo pase por una situación igual.
    Antes que nada quiero manifestar que los animales, y sobre todo los gatos, son animales tiernos y cariñosos, protectores a demás.
    Pero recordemos que están expuestos a energías malas, ya que pueden ser un medio físico, para realizar las maldades de esos demonios.
    Sobre todo para quitarles la vida a los infantes. Espero este claro,
    mucho cuidado con los comentarios.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. He crecido rodeada de animales, sobre todo de gatos a los cuales les encanta dormir en mi cama no puedo decir que Se me suben y me tratan de robar algo ya que lo encuentro absurdo, el decir que son animales malignos o que son propensos a los demonios es una idiotez la peor maldad está en los humanos

    ResponderEliminar
  9. A mí, me ha pasado y no se con que fin, pero la gata que tengo siempre lo hace, me despierto con ella teniendo su nariz pegada a la mía, pero yo adoro a esa gata, como seguro estoy que ella me quiere a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es raro no todos los gatitos lo hacen nosotros siempre hemos tenido gatitos y me toco con un gatito que lo hacía me gustaría el saber por que lo hacen.

      Eliminar
  10. Gracias por la información y es cierto a mi abuela le pasó

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo en esas cosas ya q yo tengo gatos y si eso fuere verdad ya no tendría q estar aqui viva y siempre q camino siempre veo a un gato negro y no pasa nada además los gatos son grades compañeros y a mi siempre me ponen sus nariz en mi boca yo pienso q de ser q de sentir lo q he comido y eso le llama la atención o debe querer saber de donde sale RL sonido cuando respiramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es pura curiosidad
      Tengo 3 gatos negros y uno de ellos hace eso muy seguido

      Eliminar
  12. Yo no creo en esas cosas ya q yo tengo gatos y si eso fuere verdad ya no tendría q estar aqui viva y siempre q camino siempre veo a un gato negro y no pasa nada además los gatos son grades compañeros y a mi siempre me ponen sus nariz en mi boca yo pienso q de ser q de sentir lo q he comido y eso le llama la atención o debe querer saber de donde sale RL sonido cuando respiramos

    ResponderEliminar
  13. Tengo una gata y tambien duerme con su nariz pegada a la mía, consideronsidero que es su manera de compenetrarse conmigo! Ella me ama y yo a ella.

    ResponderEliminar
  14. Hola, está madrugada desperté y volteé a ver a mi bebé de casi 4 meses y mi gato negro enorme y pesado que es estaba arriba de mi bebé robándole la respiración o casi metido en su boca o nariz, inmediatamente lo quise quitar y mi gato se aferraba a no quitarse, fue en el segundo empujón que logré quitarlo de encima de mi bebé.

    Me dio tanto miedo que hiciera eso, sentí que mi gato estaba haciendo algo malo a escondidas mías pues espero a que yo cayera profundamente dormida para hacerlo.

    Me siento muy mal por esto, pues no me gusta tener que cerrar las puertas de los cuartos para dormir y ahora tendré que hacerlo.

    Mi sentimiento de madre me dice que alto no anda bien y no puedo confiar en mí gato.

    Tengo más gatos, que yo sepa no habían hecho esto antes.

    Fue como si tuviera que despertar en el momento exacto para darme cuenta u quitarlo de mi bebé

    ResponderEliminar
  15. La verdad el mío me muerde la nariz por las mañanas para despertarme para q le habrá la puerta porq se cansa d maullarme pero como estoy dormida no me doy cuenta y el se desespera y se trepa ala cama y va y me muerde la nariz directamente

    ResponderEliminar
  16. Si tenemos una gatita que siempre se sube a nuestra cama, cuando yo siento ya la tengo pegada a la cara, no se porqué lo hace, si será para darme su cariño o talvez para robarme el aliento,🙁, la verdad que quisiera saber porqué lo hace, si alguien sabe se lo voy a agradecer mucho,saludos...

    ResponderEliminar
  17. Mi gato también se sube al pecho y nos huele el aliento yo lo adoro pero si me saca de onda estás cosas .

    ResponderEliminar